Influencia árabe en el español
Transcripción
Estaba sentado en el diván fumando tabaco cuando un jinete arribó a la aldea, su llegada fue anunciada por uno de los albañiles que se encontraban trabajando en una de las casas más exteriores.
El hombre bajó de su caballo y note que llevaba arco y aljaba con él, caminaba de forma segura y parecía saber hacia dónde iba, pero estoy seguro que nunca lo había visto por aquí. Justo en medio de la aldea se detuvo, sacó de un bolso carmesí un par de jarras tapadas, se sentó en el suelo y dijo: “He estado viajando por bastante tiempo y la comida fresca se me ha acabado, deseo intercambiar pescado y otras carnes en escabeche con frutas o verduras”.
El chico que estaba tocando el laúd a fuera de su casa entró y trajo a su madre, e igualmente otras personas decidieron tomar la oferta del viajero, pues hacía días que nadie había ido a cazar y la carne de jabalí ya se había terminado. Así cuando el hombre volvió a montar su caballo, lo hizo con un saquito de arroz, zanahorias, toronjas y un par de albaricoques y alcachofas.
Comentarios
Publicar un comentario